La industria minera también pone el hombro para ayudar a las autoridades a continuar con la vacunación contra la COVID-19. En Australia, por ejemplo, las compañías mineras están trabajando para apoyar a la campaña nacional de vacunación como parte de su valor central y compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de su fuerza laboral.
El Mineral Councils of Australia (MCA) se reunió con el comandante del grupo de trabajo COVID-19, el teniente general John Frewen, para diseñar el plan de cómo ayudar al gobierno federal con la inoculación de sus 256 000 trabajadores, así como de las comunidades locales y los aborígenes que viven en las zonas remotas del país.
La MCA ya está trabajando con sus compañías miembro sobre cómo la vacuna puede entregarse en sitios de minas operativos, a través de centros regionales y en otros lugares donde sea práctico y una vez que haya suficientes suministros de vacuna disponibles.
«Si bien hay importantes desafíos logísticos por delante, la industria desempeñará su papel en un esfuerzo nacional coordinado y unido para aumentar las tasas de vacunación para que la minería pueda continuar operando mientras los trabajadores, las familias y las comunidades se mantienen a salvo del virus», señaló MCA en un comunicado.
El Consejo de Minerales de Australia (MCA) es una asociación industrial que se destaca por representar a las empresas que generan la mayor parte de la producción minera del país. El MCA fue fundado en 1995, sucediendo al Consejo Australiano de la Industria Minera que se estableció en 1960.
Deja un comentario