Los bomberos arriesgan su vida a diario para proteger a las comunidades de los incendios. Su equipo de protección es vital, y el elemento más crítico es el Equipo de respiración autónoma (SCBA, por sus siglas en inglés). Si bien el SCBA brinda protección de las llamas y el humo del entorno, un artículo reciente de Soo Jin Kim, del Departamento de Epidemiología de la Universidad Nacional de Seoul, plantea una preocupación: la calidad del aire dentro del propio aparato.
El estudio de Kim investigó la calidad del aire dentro del SCBA en dos estaciones de bomberos, una terrestre y otra flotante. Se midieron niveles de monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua y aceite nebulizado.
Los resultados revelaron niveles preocupantes de CO dentro del SCBA, especialmente en las estaciones terrestres. En algunos casos, los niveles de CO superaron los límites de seguridad, incluso cuando los bomberos no estaban expuestos a incendios.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 203 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta