La minería es una industria que involucra riesgos significativos para la salud y la seguridad de los trabajadores, por lo que las campañas de seguridad están diseñadas para prevenir accidentes y lesiones en el lugar de trabajo, lo que protege la vida y la integridad física de los empleados.
Siguiendo esta línea, la empresa minera Gold Fields anunció en redes sociales que más de 500 personas participaron en «Operación Segura», una campaña de seguridad dirigida a trabajadores y contratistas.
A través de una dinámica basada en las representaciones teatrales, los trabajadores de la organización participaron en la reflexión y sensibilización sobre la importancia e impacto del correcto uso de las herramientas y programas de seguridad.
«Esta iniciativa se alinea a nuestros focos culturales: Un Equipo, Espacios de Trabajo Respetuosos y Desbloqueando el Potencial», precisó la compañía en su publicación de Facebook.
Gold Fields cuenta con un sistema integrado de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSYMA), diseñado y certificado bajo los requisitos de las normas internaciones ISO 45001:2018, ISO 14001:2015 e ISO 50001, siendo uno de sus objetivos propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de SST y medio ambiente a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones y a los procesos.
Deja un comentario