La compañía Newmont ha recurrido al uso de drones en la mina Porcupine (Canadá) ha sido fundamental para obtener una mejor visibilidad e información para mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad; todo para un mejor desempeño ambiental del sitio.
Los drones también han permitido un mejor acceso a áreas aisladas de la mina, lo que reduce los riesgos de trabajar en terrenos difíciles o en condiciones climáticas adversas. Newmont identificó los siguientes aportes de los drones sobrevolando el terreno:
- Modelado 3D para visualizar mejor paisajes y sitios futuros.
- Inspección de presas de relaves, cercas y tuberías.
- Monitoreo de la vida silvestre a distancia.
- Planificación y toma de medidas sin necesidad de acceder físicamente a zonas remotas.
- Identificación de los peligros de las minas.
- Explorar durante los meses de invierno y las inclemencias del tiempo.
- Herramienta de encuestas para estimaciones de volumen, planificación y diseño de minas.
Los equipos de Salud, Seguridad y Protección de Porcupine también usaron drones para apoyar a la comunidad, particularmente para actividades de búsqueda y rescate. En 2021, Patrick Dzijacky, miembro del equipo de S&ER de Porcupine y bombero voluntario, respondió a una llamada (mientras estaba de turno en el departamento de bomberos local) para ayudar a localizar a un grupo de kayakistas varados. Usando el dron, Patrick localizó con éxito a los kayakistas, lo que resultó en un rescate seguro.
“Ver las cosas desde el aire nos brinda una nueva perspectiva del área. Podemos cubrir grandes áreas de terreno, mejorando de manera rápida y eficiente nuestras capacidades de monitoreo de nuestras propiedades. Continuamos explorando nuevas oportunidades para utilizar drones para apoyar aún más nuestras operaciones”, sostuvo Dzijacky.
La mina Porcupine comenzó a producir en 1910 y durante sus 112 años de vida útil ha producido más de 68 millones de onzas de oro.
Deja una respuesta