BHP financiará 3500 nuevos puestos de aprendizaje y capacitación para respaldar el empleo, las oportunidades comerciales y el desarrollo de habilidades en el sector de minería, equipos, tecnología y servicios (METS).
El paquete principal de habilidades y tecnología, que tiene un valor de casi $ 800 millones, comprenderá tres áreas clave que se implementarán durante los próximos cinco años.
Esto incluye un aumento de 2500 aprendizajes y pasantías a través de FutureFit Academy de BHP, 1000 oportunidades adicionales de desarrollo de habilidades en áreas regionales y una inversión de hasta $ 450 millones en contratos con compañías METS australianas.
El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, indicó que el paquete sería bueno para la empresa y para el país, ya que se recuperaba de los impactos económicos de la pandemia de COVID-19.
“Mientras Australia busca reconstruir su economía y crear empleos para el futuro, la industria minera tiene un papel importante que desempeñar como la principal fuente de ingresos de exportación de Australia que emplea a cientos de miles de personas”, señaló Henry.
«Brindar aprendizajes, habilidades y oportunidades de capacitación para australianos de todas las edades y todos los ámbitos de la vida, particularmente en nuestras comunidades regionales, es un compromiso que podemos hacer para ayudar a Australia a recuperarse».
El compromiso de cinco años de BHP con los programas de aprendizaje y capacitación recibió elogios de la directora ejecutiva del Minerals Council of Australia, Tania Constable, quien lo describió como “una gran noticia para las comunidades y los jóvenes en las regiones mineras australianas”.
«Las comunidades regionales australianas necesitan más apoyo a medida que la nación se recupera de la pandemia de COVID-19, que ha afectado mucho a los jóvenes australianos y sus perspectivas laborales».
El sector de recursos australiano emplea actualmente a 8836 aprendices y aprendices.
Además de BHP, el gobierno australiano también se ha movido para apoyar empleos en el sector de recursos, lanzando su Programa piloto de organización de habilidades mineras en asociación con la industria de minerales creando 1000 nuevos aprendizajes en áreas principalmente regionales de Australia, lo que significa que la industria minera en su conjunto creará cerca de 5000 nuevos aprendizajes en los próximos años.
Deja un comentario