La Minera Boroo Misquichilca sabe que sus operaciones conllevan riesgos significativos para la salud y seguridad de los trabajadores. Las condiciones en minas, como la presencia de rocas inestables, gases tóxicos, polvo y maquinaria pesada, pueden dar lugar a accidentes graves. La implementación de medidas de seguridad efectivas es esencial para prevenir lesiones y salvar vidas.
A través de su cuenta oficial en Facebook, la compañía publicó un breve video sobre lo importante que es la prohibición de retirar o inhabilitar sin autorización las guardas o cualquier dispositivo de seguridad (advertencia, detección o protección). «En casa o en el trabajo la seguridad siempre es lo más importante», reza el título del video, y agrega que el incumplimiento de la normativa es considerado como una falta grave.
Las Reglas de Oro de la Minera Boroo Misquichilca son normas que ayudan a prevenir lesiones para los operarios en un trabajo donde exista exposición a riesgos fatales. A continuación compartimos las diez reglas promovidas por la empresa.
- En todo trabajo se requiere identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos hasta que se pueda realizar la tarea de manera segura y en cumplimiento de nuestros procedimientos y estándares.
- Es obligatorio el bloqueo y señalización donde exista el riesgo de liberación inesperada de cualquier tipo de energía.
- Para todo trabajo y operación de equipos se requiere estar previamente capacitado y autorizado.
- Es obligatorio seguir los procedimientos escritos de trabajo, así como todos los avisos, señales o advertencias de seguridad. Su incumplimiento se considera falta grave.
- Está prohibido retirar o inhabilitar sin autorización las guardas o cualquier dispositivo de seguridad (advertencia, detección o protección).
- Se deben respetar los límites de velocidad, así como las normas contenidas en el Reglamento Interno de Tránsito y las políticas de equipos móviles y uso de celulares.
- Todos los incidentes, con o sin lesión, y accidentes deben ser reportados de manera veraz e inmediata a Centro de Control.
- Todo trabajador tiene la obligación de detener los trabajos inseguros y paralizar las operaciones o labores en situaciones de alto riesgo hasta que se haya eliminado o controlado dicha situación.
- No ingresar al trabajo bajo influencia de alcohol ni de drogas, ni tampoco introducir dichos productos a la unidad minera.
Deja un comentario