La actividad de supervisión ha ganado una indiscutible importancia en la actualidad, pues resulta ser de vital importancia para el proceso productivo de una organización.
Supervisar requiere planificar, organizar, dirigir, asesorar, ejecutar. Significa que el supervisor es el principal responsable de la correcta y eficiente ejecución de las tareas, ya que tiene la capacidad o la facultad de determinar si la acción supervisada es correcta o no.
Cuando se trata de la actividad de seguridad, los profesionales involucrados trabajan bajo presión laboral y expuestos a riesgos; por lo tanto, el supervisor debe tener las competencias y habilidades necesarias, así como la experiencia para propiciar un ambiente motivador y seguro para sus compañeros y colaboradores. Así mismo, también conlleve al cumplimiento de metas y objetivos en producción y, sobre todo, conseguir logros en seguridad.
A través del proceso de Acreditación de Supervisores de Seguridad, que realiza el Instituto de Seguridad Minera-ISEM en su sede de Arequipa, el cliente nos confía el desafío de identificar candidatos idóneos para asumir el cargo de ingenieros o técnicos de seguridad que cumplan con el perfil afín al requerimiento de la legislación nacional, así mismo, garantizar que posean habilidades técnicas y la experiencia necesaria que les permitan aportar en el proceso de mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional y salvaguardar el trabajo del personal en campo.
El proceso de acreditación se viene realizando bajo filtros rigurosos de verificación y corroboración de la formación y especialización en temas de seguridad y salud ocupacional de cada candidato, así como la validación de su experiencia, no solo en actividades mineras, sino específicamente en el rubro para el cual será acreditado.
Todo postulante que cumpla con el perfil de puesto es programado para el proceso de evaluación, el cual consta de la evaluación técnica, assessment center, evaluación por competencias y entrevista personal.
Adicional a las evaluaciones, los postulantes participan en talleres de capacitación, acerca de estándares acordes a la legislación en seguridad peruana y habilidades blandas como trabajo en equipo y comunicación eficaz, buscando desarrollar o potenciar habilidades necesarias como supervisor de seguridad.
diego dice
inicio de nuevo curso de acreditacion fecha 04-06-2020