Avances significativos en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y vehículos autónomos tienen un gran impacto en la industria minera australiana, la primera en implementar esta tecnología. Son los sistemas informáticos que permiten plataformas autónomas e IA para operar de forma eficaz y segura.
Crecimiento acelerado en vehículos autónomos
Se identificó que los vehículos autónomos (como parte de «Cosas autónomas») como una de las principales tendencias tecnológicas que las empresas deberían explorar en 2020. Curiosamente, esa predicción se hizo hacia finales de 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
En un COVID-19 2020 esto se volvió particularmente profético, con muchas industrias acelerando su implementación de «Cosas autónomas» para mantener las operaciones en ejecución en la ausencia de trabajadores.
Si bien las empresas mineras habían comenzado a utilizar vehículos automatizados en Australia antes de la ola del coronavirus, la epidemia estimuló una captación adicional.
La revista Australian Mining informó en abril de 2020 que Rio Tinto había fabricado un tercio de su camión de transporte flota autónoma en la región de Pilbara, mientras que BHP había planeado desplegar 20 camiones autónomos en su Mina de mineral de hierro Newman East para fines de 2020.
Impulsores clave para movilidad industrial
Implementación de AuT para automatizar el transporte de bienes se ha acuñado como «movilidad industrial». Eso cubre una amplia gama de aplicaciones de transporte incluyendo camiones autónomos, drones, ferrocarril y transporte marítimo.
Para seguir siendo competitivo en cualquier entorno industrial, las empresas australianas animan a invertir en automatización de nueva generación para reducir los costos de producción y cumplir con los códigos de salud y seguridad.
Los motivadores clave para que las empresas adopten la automatización impulsada por IA son los costos, la productividad y la seguridad.
El empleo de AuT puede reducir los costos asociados con uso de mano de obra y energía.
Los dispositivos AuT también son más eficientes en términos de productividad, porque eliminan errores humanos o inconsistencias en el comportamiento que puede traducirse en ineficiencia.
Cabe resaltar que el error humano en la conducción es responsable de miles de muertes evitables cada año, y esta estadística puede ser reducida drásticamente por vehículos autónomos.
Desafíos ambientales que rodean informática en vehículos en la industria
Si bien ha habido rápidos avances en la tecnología de hardware que puede soportar plataformas autónomas e IA, hay una serie de desafíos ambientales para tecnología informática en un contexto industrial.
El hardware informático debe ser especialmente diseñado para funcionar de forma fiable dentro de duras condiciones.
Desafíos clave en sectores como como minería, defensa, transporte y logística incluyen fuertes vibraciones y golpes, extremas temperaturas y condiciones de humedad o polvo.
Tecnología líder mundial, totalmente compatible localmente
BST es el socio canal autorizado de Australia para la tecnología Neousys, que es reconocida como un proveedor líder mundial de sistemas robustos integrados. Como tal, son el proveedor australiano de la gama pionera de Neousys, incluida la nueva Serie GC de generación y PC para vehículos.
Estas son sistemas de hardware de última generación utilizados en conjunción con plataformas autónomas e IA.
También cuentan con CPU de última generación (central unidad de procesamiento) y el hardware es disponible y con soporte local a través de BST entre 10 y 15 años, según la larga vida útil de Intel.
Deja un comentario