Los principales confeccionistas de ropa de trabajo en el Perú se dieron cita en sala de capacitaciones de CARP, empresa peruana dedicada a la distribución, comercialización, promoción y entrenamiento de materiales reflectivos. Durante la reunión, conocieron las tendencias impulsadas por 3M, el principal fabricante mundial de esos productos.
Una de las novedades fue el anuncio de que el mercado peruano pronto tendrá disponible la siguiente generación de películas termosoldables reflectantes para lavado industrial. Cabe destacar que esos productos utilizados en la ropa de trabajo ayudan a mejorar la visibilidad del usuario por la noche o en condiciones de baja luminosidad.
Entre las nuevas películas termosoldables reflectantes están la 9725, 9745, 5525 y 5545, las mismas que se pueden someter a lavado doméstico hasta 60% C. En el caso de los modelos 9725 y 5525, se pueden someter a procesos de lavado industrial a 75 C, con secadora a 90 C o con túnel de acabado a 155 C, mientras que 9745 y 5545 pueden utilizarse en prendas de protección retardantes a la llama según los estándares EN.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 196 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta