Los objetivos principales en las operaciones de voladura de perforación, operaciones de excavación de minas y excavaciones de túneles son lograr la mejor eficiencia, manteniendo los equipos de excavación en buen estado y con un desgaste reducido, refiere el profesor Mustafá Emre Yetkin del Departamento de Ingeniería de Minas, Universidad Dokuz Eylul, Turquía.
Al diseñar un sistema de excavación, para lograr un buen rendimiento de excavación, se debe identificar las propiedades del macizo rocoso, las propiedades físicas y mecánicas, la perforabilidad y las propiedades de la formación rocosa.
Si las propiedades geológicas y los parámetros de la máquina perforadora no son consistentes, pueden surgir dificultades importantes. En caso de selección incorrecta del equipo, es posible que el proyecto no se complete a tiempo y que los costos aumenten enormemente, lo que no es deseable. Por lo tanto, además de la formación geológica y física, se debe considerar en detalle las propiedades mecánicas, la capacidad de perforación y la corrosión de la formación rocosa.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 190 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta