La multinacional FLSmidth, dedicada a la fabricación de equipamiento para plantas cementeras y mineras, anunció un nuevo diseño de liners para incrementar la vida útil de los revestimientos del Bottom Shell, ubicado por debajo del chancador giratorio FLSmidth Fuller 60”x113”.
La innovación consiste en el incremento de espesor, altura en los lifter y una mejor aleación para asegurar la producción de la planta de manera segura. El objetivo es evitar que el alto desgaste haga que los operarios tengan que reforzar o cambiar los liners cada tres meses, lo que afecta la productividad.
“Frente a esta necesidad implementamos una solución precisa e innovadora cuyo atributo diferenciador es su fácil maniobrabilidad en la instalación y durabilidad, además de contribuir a la reducción de costos de mantenimiento e incrementar la producción. La minera depositó su confianza en nosotros dado el alto conocimiento, soporte y la experiencia en soluciones que brindamos en diferentes equipos a nivel mundial”, afirman Luis Mejia (Ingeniero de Soporte al Producto) y Luis Diego Valdez (Jefe de Área Técnica Wear Part), encargados del Proyecto de FLSmidth Perú.
Los resultados
La nueva montura reemplaza el Acero al Manganeso por una aleación CrMo de 450 a 550 HB. Las pruebas demostraron que los tiempos de instalación o cambio se redujeron en un 40%, debido a que unimos las monturas de los liners Rip Cap y el Cap liner del Countershaft. Además, el diseño mejorado de estos nuevos liners duplicó su vida útil, brindando hasta 150% de efectividad, reduciendo intervenciones y prolongando el tiempo de vida de 3 a 10 meses, lo que permitió procesar mayor tonelaje.
Otro de los resultados más significativos que produjo esta solución fue la reducción de las emisiones de CO2 del proceso, logrando disminuir el consumo de piezas fundidas en 36 toneladas. Esto equivale a una reducción estimada de 72 toneladas de CO2 al año.
Deja un comentario