Según el reporte de tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el año 2022 los accidentes de tránsito en el Perú generaron un impacto devastador, con 3,312 personas fallecidas y 53,500 heridas. En el 2021, el Instituto de Ingenieros de Minas informó que aproximadamente el 66% de víctimas de accidentes mortales, estuvieron relacionados con accidentes de tránsito.
Ante esta grave problemática de seguridad vial, la Defensoría de Pueblo propone la necesidad de que el Estado peruano cuente con un organismo técnico especializado que ejerza la rectoría en materia de seguridad vial, así como el desarrollo y dirección de políticas articuladas territorialmente, que tengan como propósito la reducción sustancial de las cifras de accidentes de tránsito en el país.
El sector privado consciente de la estadística, también ha tomado acciones para poder resolver esta problemática, implementando y desarrollando actividades de capacitación y sensibilización para poder reducir los accidentes de tránsito.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 194 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario