Una solución de seguridad conectada se compone de una plataforma de software basada en la nube que se conecta a los dispositivos basados en la seguridad de Internet de las cosas (IoT) del trabajador y del lugar de trabajo para mostrar datos en tiempo real.
En el contexto de la detección de gas, esto significa pasar de simples monitores con solo alarmas personales a una red de dispositivos conectados a la nube que puede ser una combinación de detectores de gas portátiles y monitores de área.
Una configuración de seguridad conectada para la detección de gas
Los monitores de gas personales G7 de Blackline transmiten información del sensor basada en la ubicación y el gas directamente a una plataforma basada en la nube, brindan otra información de seguridad de alerta instantánea y tienen una funcionalidad de comunicaciones bidireccionales a través de redes satelitales y celulares.
La plataforma de software basada en la nube, en este caso, el portal Blackline Live, proporciona análisis de datos detallados con paneles de visualización, visibilidad en tiempo real de los incidentes y capacidades de desglose para que pueda monitorear la seguridad de cada empleado, así también, una integración flexible con otros productos de software empresarial como SAP para crear un lugar de trabajo completamente conectado.
Los beneficios de las soluciones de seguridad conectadas:
- Visibilidad total en tiempo real del estado de seguridad de todos los trabajadores
No importa dónde se encuentren sus trabajadores, con dispositivos portátiles y paneles de datos, puede monitorear el estado de seguridad de cada empleado en cualquier parte del mundo. Tiene la capacidad de proteger a los trabajadores en cualquier lugar con conexiones celulares o satelitales para que puedan mantenerse seguros sin importar su ubicación.
- Los indicadores principales en los datos permiten una seguridad predictiva y proactiva
Al usar modelos predictivos en sus datos históricos acumulados específicos en una variedad de dispositivos de IoT, puede identificar patrones y, por lo tanto, indicadores clave para poder pronosticar dónde y cuándo es más probable que ocurran los incidentes.
- Agiliza los procesos de seguridad
Con las soluciones de seguridad conectadas, obtiene acceso a datos en tiempo real que pueden ayudar a mejorar la protección de los trabajadores, por ende eliminar las cargas de datos manuales y automatizar los informes, no hay demoras en el acceso a los datos y no hay un vínculo de falla humana en las mediciones.
- Informes de cumplimiento en tiempo real
Con una solución de cumplimiento de seguridad conectada en su lugar, obtiene la plena confianza de que cumple con las regulaciones de la industria en todo momento y tiene visibilidad del estado actual de calibración y prueba de todos los dispositivos.
- Eficiencia en el lugar de trabajo
Los dispositivos IoT conectados a la nube no solo ayudan con la seguridad de los trabajadores, sino que se rastrea la ubicación por GPS, puede identificar patrones en el tiempo y la ubicación del trabajador, viendo dónde se pueden realizar mejoras de productividad.
Los informes personalizados con sus datos pueden identificar patrones, conocimientos y oportunidades para mejoras en el diseño de las instalaciones, cambios en la gestión de turnos, comportamientos de los contratistas y programación de recursos de productividad.
En el Perú, Ceneris es representante exclusivo de la marca Blackline Safety, visite: https://ceneris.com/?s=blackline para obtener más información sobre los diversos modelos de BlacklineSafety, asi también, visite nuestra página www.ceneris.com,comuníquese al (511) 480-0065 o al correo info@ceneris.com.
Deja un comentario