A propósito del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la empresa Hochschild Mining recordó la importancia de esta fecha con reuniones virtuales para las sedes de Inmaculada, Pallancata y Selene, Ares, Arcata, Sipán, Lima y Arequipa.
En lo que respecta a las unidades mineras, Hochschild celebró el concurso “Lo aprendo en seguridad y salud, lo aplico en casa” para que algunas de las reglas de seguridad o salud aplicadas en la empresa formen parte de la vida familiar, más ahora que la pandemia ha cambiado la rutina de millones de personas.
También se hizo el taller “Escuela de Superhéroes” para los hijos de los colaboradores. Los menores de edad interactuaron en un espacio en el que reforzaron conocimientos sobre cómo protegerse dentro y fuera de casa.
El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra cada 28 de abril y fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su objetivo es promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.
Además, según la web oficial de la ONU, es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.
Por motivo de la pandemia, la fecha se ha enfocado al brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención al COVID-19.
«Los gobiernos, los empleadores, los trabajadores y sus organizaciones se enfrentan a enormes desafíos mientras tratan de combatir la pandemia de COVID-19 y proteger la seguridad y la salud en el trabajo. Más allá de la crisis inmediata, también existe la preocupación de reanudar la actividad de manera que se mantengan los progresos realizados en la supresión de la transmisión», precisaron las Naciones Unidas.
Deja un comentario