La empresa TransAlta, dedicada a la comercialización mayorista y generación de energía eléctrica, está construyendo uno de los sistemas de almacenamiento de energía solar y de baterías de minería más grande del mundo para impulsar las operaciones Mt Keith y Leinster de BHP Nickel West.
El Proyecto Solar Northern Goldfields consiste en una planta solar de 27.4 MW en Mt Keith, una planta solar de 10.7 MW y una batería de 10.1 MW en Leinster, y se integrará en la red eléctrica remota Northern Goldfields de TransAlta.
El objetivo es ayudar a BHP Nickel West a reducir las emisiones de Alcance 2 en sus operaciones de Mt Keith y Leinster en un 12%, lo que resultará en una reducción estimada de 54 000 toneladas de CO2-e por año.
La construcción del proyecto creará más de 100 empleos directos e indirectos en las regiones de Goldfields y Perth, y se espera que produzca energía solar por primera vez en noviembre de 2022. Se empleará como contratista civil principal a Cundaline Recursos, una empresa aborigen cuyos propietarios incluyen a miembros de Tjiwarl Aboriginal Corporation.
“El Proyecto Solar Northern Goldfields es el primer proyecto de energía renovable a gran escala fuera de la red de BHP en todas nuestras operaciones globales y eliminará, de forma significativa, el equivalente a hasta 23.000 automóviles con motor de combustión 2 de la carretera cada año, respaldando nuestros objetivos de reducción de gases de efecto invernadero”, señaló.
“También es muy emocionante que después de años de estrecha colaboración con los titulares de Tjiwarl Native, nuestro proyecto haya contratado los servicios de una empresa aborigen local, lo que aumenta las oportunidades para las personas en la comunidad local y en todo el norte de Goldfields en general”, agregó.
Deja un comentario