Teck Resources Limited anunció la ampliación de su estrategia de acción climática, que incluye un nuevo objetivo a corto plazo para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 2 para 2025 y la cero emisiones netas de Alcance 3 para 2050.
Don Lindsay, presidente de Teck Resources, precisó que «esta estrategia climática ampliada se basa en los progresos que hemos realizado hasta ahora para reducir nuestra huella de gases de efecto invernadero y apoyar la acción mundial contra el cambio climático».
«Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo y estamos comprometidos a seguir reduciendo la huella de carbono de nuestras actividades para apoyar un futuro más limpio», añadió.
La firma ha establecido objetivos climáticos adicionales y adoptará nuevas medidas para reducir las emisiones en todas las actividades, incluidas las operaciones y la cadena de valor, como acelerar la adopción de alternativas de cero emisiones para el transporte sustituyendo el equivalente a 1000 vehículos a motor de combustión interna para 2025.
Teck precisa que no tiene control directo sobre los procesos de producción de acero y las emisiones asociadas de GEI de Alcance 3. Por ello, la compañía trabajará para asociarse y acelerar las vías de descarbonización apoyando la aplicación de tecnologías como la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS) necesarias para cumplir con los compromisos de Alcance 1 y 2 netos de los clientes y, en consecuencia, la ambición de Alcance 3 neto.
Deja una respuesta