La tecnología se abre paso en la seguridad ocupacional de más proyectos mineros en el mundo. A fines de 2021, Strata Worldwide anunció una asociación estratégica con la empresa Nerospec SK, dedicada a la fabricación de máquinas y equipo minero, así como productos relacionados con la automatización y digitalización de las operaciones.
Uno de los principales intereses por el acuerdo con Nerospec SK es su tecnología de controladores de máquinas inteligentes y registradores de datos que interactúan con los sensores de la maquinaria pesada. Los controladores pueden recopilar y transmitir de forma inalámbrica sobre el estado actual de las máquinas para que los operarios determinen los niveles de productividad y mantenimiento.
«Nuestra empresa siempre ha buscado asociaciones tecnológicas que nos permitan seguir siendo ágiles y receptivos a las necesidades de nuestros clientes», señaló Mike Berube, director ejecutivo de Strata Worldwide.
«Obtenemos información de nuestros clientes para comprender completamente sus mercados, luego trabajamos para proporcionar sistemas avanzados y personalizables que les brindan las soluciones de datos, conectividad y seguridad que necesitan para tener éxito», agregó.
Cabe precisar que el interfaz de la tecnología que Strata ofrece es independiente del OEM y se adapta de acuerdo a los requisitos del cliente. Las soluciones se pueden personalizar para cualquier marca, tipo y generación de maquinaria.
La oferta tecnológica de Strata mejora la seguridad de las operaciones al ofrecer un seguimiento al mantenimiento de los equipos pesados, por lo que ayuda a evitar accidentes. También proporciona un sistema de freno de enclavamiento para regular la velocidad máquina de las maquinarias en el área de operaciones. Teniendo en control de estos aspectos, los operarios pueden ajustar la maquinaria a sus necesidades para evitar incidentes por desplazamientos involuntarios o descontrolados.
Deja un comentario