La multinacional Sandvik recibió un pedido para suministrar una flota de camiones, cargadores, perforadoras y soporte de servicio en el sitio con baterías eléctricas para el proyecto McIlvenna Bay de Foran Mining en Saskatchewan (Canadá), que está diseñado para ser el primer proyecto de desarrollo de cobre neutral en carbono del mundo. El pedido, valorado en 32 millones de dólares, es el más grande de Sandvik hasta la fecha para equipos eléctricos a batería.
Según el contrato, Sandvik suministrará una flota de 20 vehículos eléctricos a batería, así como «Battery as a Service», un programa dedicado a la conversión de los proyectos mineros. La entrega de los equipos está prevista para 2023-2025.
McIlvenna Bay es un proyecto minero subterráneo de cobre y zinc ubicado en Flin Flon Greenstone Belt con el objetivo de ser neutral en carbono. El proyecto será impulsado por energía hidroeléctrica limpia y diseñado para aprovechar los avances de Sandvik en minería sostenible.
La orden se produce después de que Foran Mining realizara un análisis exhaustivo durante su estudio de prefactibilidad de 2020 para determinar el caso de inversión para vehículos eléctricos de batería (BEV) en comparación con diésel. Se llevó a la conclusión de que los BEV proporcionaban mejores resultados financieros al considerar los ahorros generados a través de menores costos operativos y de capital de ventilación.
Deja un comentario