La minera BHP contrató a Sandvik Mining and Rock Solutions para el proyecto Jansen, ubicado en la provincia de Saskatchewan (Canadá). El valor total del contrato es de aproximadamente de 216 millones de dólares y el período de entrega está programado entre 2023 y 2026.
El proyecto Jansen tiene el potencial de ser la mina productora de potasa más grande del mundo y se espera que opere por hasta 100 años, proporcionando una rica fuente de potasio para fines de fertilización del suelo y, por lo tanto, para apoyar la producción de alimentos. El inicio de la producción está previsto para 2027.
Por su parte, Sandvik Materials Technology recibió un pedido importante de tubos avanzados para el segmento de energía. El pedido se registró en el primer trimestre de 2022 y está valorado en aproximadamente 82 millones de dólares, con entregas programadas entre 2023 y 2025.
“Estoy muy contento de que una vez más demostremos ser un fuerte proveedor de productos tubulares de alto valor agregado para el segmento de energía. Asegurar este contrato es un punto de prueba de nuestra propuesta de valor a largo plazo y confiabilidad como proveedor de contratos importantes”, señaló Göran Björkman, presidente del área de negocios Sandvik Materials Technology.
Sandvik Materials Technology es un desarrollador y fabricante de aceros inoxidables avanzados y aleaciones especiales. También cuenta con sistemas de gestión de calidad aprobados por organizaciones reconocidas internacionalmente como, por ejemplo, los Certificados del Sistema de Calidad ASME, y aprobaciones según ISO 9001:2008, ISO 17025:2005 y PED 2014/68/EU.
«Desde que se estableció Sandvik hace más de 150 años, nuestras operaciones se han basado en la innovación de productos, el liderazgo tecnológico y las relaciones estrechas y duraderas con los clientes. Este enfoque sigue siendo la piedra angular en nuestro esfuerzo por alcanzar nuestra visión: establecer el estándar de la industria en las áreas en las que operamos», precisan en su página web.
Deja un comentario