Newmont Corporation lanzó su primer informe de estrategia climática, preparado de acuerdo con el grupo de trabajo sobre divulgaciones financieras relacionadas con el clima. El documento describe los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, así como la planificación estratégica y las vías para lograr los objetivos climáticos de Newmont. A esto se suma la identificación de la tecnología necesaria para la transición a una economía baja en carbono.
El presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, está convencido de que «el cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y que Newmont debe ser un catalizador del cambio. Es nuestra responsabilidad operar nuestro negocio de manera sostenible para generar valor a largo plazo y mitigar el efecto del cambio climático en nuestras operaciones. Continuamos manteniéndonos en altos estándares de desempeño mientras continuamos nuestro compromiso con la presentación de informes transparentes».
«Hoy enviamos una señal clara de que Newmont ha ido más allá de la gestión del cambio climático como un tema de sostenibilidad para incorporar estos riesgos y oportunidades en nuestra estrategia comercial y proceso de planificación comercial», agregó el ejecutivo.
Los principales aspectos del informe de Newmont está basado en los objetivos de emisiones de efecto invernadero para 2030 aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) y la creación del Fondo de Reducción de Carbono, el cual apoyará en la implementación de tecnologías, proyectos de reducción de emisiones y otras iniciativas de cambio climático para alcanzar la meta de ser carbono neutral en 2050.
Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno. La compañía es uno de los principales productores de oro y también se dedica a la extracción de cobre, plata, zinc y plomo.
Deja un comentario