Newmont Corporation entregó la primera flota del sistema de transporte autónomo (AHS) de la industria del oro en Boddington, la mina de oro más grande de Australia Occidental. Unos 36 camiones tendrán la misión de mejorar la seguridad y productividad del proyecto minero.
El presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, señaló que «llevar a cabo este proyecto a tiempo y dentro del presupuesto durante una pandemia es un gran logro. Estoy agradecido con nuestro equipo y nuestros socios de Caterpillar por su constante dedicación e impulso. La escala y la larga vida útil de nuestras operaciones permiten a Newmont implementar tecnologías líderes para promover tanto la seguridad como la productividad. Esperamos aprovechar este proyecto y nuestra experiencia de puesta en servicio en nuestras otras operaciones y proyectos en todo el mundo».
Newmont ha invertido 150 millones de dólares en el proyecto AHS de Boddington. Durante la puesta en servicio, el proyecto enfrentó varios desafíos, incluido un clima inusualmente severo y fuertes lluvias, la confiabilidad de la pala y los retrasos operativos.
«La implementación récord de este proyecto es un gran ejemplo de la capacidad de marca registrada de Newmont para establecer y lograr metas ambiciosas. A lo largo de nuestros 100 años de historia, nuestra posición de liderazgo en la industria se ha construido sobre la base de un profundo conocimiento operativo y experiencia técnica. La puesta en servicio de AHS de hoy es otro momento que se suma a nuestra orgullosa historia de logros», agregó Palmer.
Boddington es el mayor productor de oro de Australia Occidental, con 670.000 onzas y 56 millones de libras de cobre en 2020.
Deja un comentario