La empresa japonesa Komatsu pondrá a prueba la topadora teledirigida D375Ai-8 en la mina de hierro Minas-Rio, administrada por la subsidiaria de Anglo American en Brasil. El objetivo es que las dos compañías colaboren en una nueva solución que mejore la seguridad y la productividad en los sitios mineros.
«Komatsu ha estado desarrollando grandes excavadoras de control remoto para minas con el objetivo de producirlas en masa para fines del año fiscal 2022 integrando las tecnologías y los conocimientos que el Grupo Komatsu ha cultivado hasta el día de hoy», señaló la empresa. «Además de mejorar la seguridad y la productividad, la nueva máquina tiene como objetivo ayudar a los clientes que tienen dificultades para obtener recursos humanos debido a la escasez de operadores calificados».
La D375Ai-8 cuenta con múltiples cámaras de alta calidad instaladas alrededor de la carrocería del vehículo para evitar choques y atropellos. Aunque el trabajador esté a varios kilómetros de distancia, el sistema ofrece un entorno operativo cercano al real.
«Creemos que este es un proyecto estratégico muy importante entre Anglo y Komatsu para la implementación de tecnología minera de vanguardia en la operación minera real. Anglo Minas-Rio espera mejorar la seguridad operativa del bulldozer minero y la optimización del proceso de producción de mineral de hierro», señaló Agnus Dei Delgado, gerente de Servicios Mineros de Minas-Rio de Anglo American.
Además de la mina de hierro de Minas-Rio, Komatsu tiene planes de seguir probando nueva maquinaria de forma remota en otras instalaciones mineras a lo largo de 2022.
Deja un comentario