La compañías Jetti Resources y Teck Resources Limited firmaron un acuerdo para la evaluación de la tecnología de Jetti en los activos de cobre de Teck.
Los recursos tecnológicos de Jetti se integrarán con las operaciones de lixiviación existentes para recuperar el cobre atrapado en el mineral que anteriormente no se consideraba para el procesamiento tradicional.
El plan tecnológico de Jetti considera programas de prueba y el establecimiento de instalaciones de adición de catalizadores in situ cuando sea apropiado para probar el material de la mina.
Teck y Jetti también trabajarán juntos para medir y evaluar los beneficios ambientales que podrían resultar de la aplicación de la tecnología de Jetti al material ya extraído. Se espera que los beneficios incluyan reducciones en el consumo de agua, las emisiones de gases de efecto invernadero y de energía.
A esto hay que sumar la inversión de Teck en los activos de Jetti para generar beneficios económicos para ambas partes y respaldará la aceleración de los programas de prueba y la posible implementación adicional de la tecnología de Jetti en los sitios de Teck.
“Teck reconoce el papel vital que desempeñará el cobre en la transición a un mundo con bajas emisiones de carbono y nuestro enfoque es aumentar de manera responsable la producción de cobre para ayudar a satisfacer esa necesidad. La tecnología de Jetti tiene el potencial para respaldar este objetivo y esperamos trabajar con el equipo para explorar oportunidades que permitan la producción de cobre adicional en nuestras operaciones», señaló Shehzad Bharmal, vicepresidente sénior de metales en Teck.
Por su parte, Mike Outwin, director general y cofundador de Jetti Resources, comentó que a través de esta asociación tienen la oportunidad de demostrar los beneficios comerciales y medioambientales en la reducción sostenida del consumo de energía.
Deja un comentario