La división minera de la empresa Hexagon, dedicada a la realidad digital de hardware y software, presentó el HxGN MinePlan GeoSlate, una aplicación móvil de registro de sondajes geológicos que simplifica el proceso de recopilación de datos de campo. Los datos obtenidos a través de una tablet en el sitio de operaciones se integran con MinePlan 3D, completando el flujo de trabajo de geología desde la exploración hasta la estimación de recursos.
La ventaja del GeoSlate es el ahorro de tiempo al eliminar la molestia de configurar plantillas de registro desde cero. GeoSlate resuelve varios de los desafíos a los que se enfrentan los geólogos encargados de las necesidades de recopilación y gestión de datos geológicos, de exploración, de producción, de muestreo, geotécnicos, hidrogeológicos y de otro tipo.
Los informes pueden compartirse a través de WiFi utilizando la arquitectura de microservicios de Hexagon, sincronizándose directamente con las bases de datos de sondajes de MinePlan conectadas para el análisis geológico posterior y la ejecución del flujo de trabajo.
«El acceso a los datos debería tomar minutos, pero a menudo toma días, incluso meses”, dijo Derek Badner, gerente de productos de la división Mining de Hexagon. “Como parte de la cartera integrada de MinePlan, GeoSlate minimiza el tiempo de obtención de datos. Cuando se conecta a Wi-Fi, los datos se pueden publicar desde la aplicación y sincronizar en segundos con cualquier solución MinePlan Drillhole Manager autenticada en todo el mundo».
«El tiempo valioso que se desperdicia reformateando los datos y asegurando la calidad se minimiza utilizando la validación automática de datos de la aplicación en el campo. Creemos que GeoSlate se convertirá rápidamente en esencial para las necesidades de gestión y recopilación de datos de cualquier mina”, agregó.
Hexagon precisa que GeoSlate se venderá como parte del paquete Exploration Geo de MinePlan.
Deja un comentario