FRAGTrack Gantry es el nuevo sistema de Orica dedicado al monitoreo de fragmentación. El sistema combina alertas de detección de tamaño excesivo en tiempo real y distribución precisa del tamaño de partículas (PSD) de fragmentación en todos los modelos y tamaños de camiones de transporte minero.
El aprendizaje automático de la Inteligencia Artificial de FRAGTrack Gantry se aplica en la detección en tiempo real realizada en segundos y alertas sindicadas a través de sistemas de gestión de flotas (FMS), correo electrónico o SMS para el cambio de ruta de los camiones. Los operadores también pueden predeterminar límites de tamaño excesivo personalizables, lo que permite una reducción en la frecuencia de bloqueos/daños de la trituradora debido al material de tamaño excesivo.
”La adopción total de la tecnología de IA en nuestra arquitectura, junto con nuestra asociación estratégica con Microsoft, nos permite acelerar la entrega de capacidades que antes no eran posibles, y FRAGTrack Gantry es otro ejemplo de cómo estamos aprovechando la IA para ayudar a brindar inteligencia y valor para nuestros clientes”, señaló Raj Mathiravedu, vicepresidente de Orica.
La información del sistema de Orica permite a los clientes optimizar sus operaciones de perforación y voladura para procesos posteriores sin afectar la operación del circuito de acarreo. La adición de una opción de pórtico complementa el conjunto de sistemas de medición FRAGTrack actualmente disponibles para configuraciones montadas en pala, trituradora y transportador.
Deja un comentario