La multinacional Orica, dedicada a proveer explosivos comerciales y sistemas de voladura en minería, anunció el lanzamiento de FRAGTrack Crusher, una herramienta automatizada de medición de fragmentación previa a la trituración que brinda continuidad operativa de una manera segura y confiable.
El nuevo sistema cuenta con inteligencia artificial (IA) de redes neuronales profundas y métodos de procesamiento de distribución de tamaño de partículas (PSD) híbridos 2D y 3D, probados en la industria para ofrecer una solución de monitoreo de fragmentación adaptativa y completamente autónoma en la zona de descarga de la trituradora, lo que permite a los clientes medir el material en el camión durante las operaciones de volcado.
«La adopción total de la tecnología de IA en nuestra arquitectura, junto con nuestra asociación estratégica con Microsoft, nos permite acelerar la entrega de capacidades que antes no eran posibles, y FRAGTrack Crusher es un ejemplo de cómo aprovechamos la IA para ayudar a brindar inteligencia y valor para nuestros clientes», declaró Raj Mathiravedu, vicepresidente de Orica.
La trituradora FRAGTrack proporciona un análisis PSD camión por camión de fragmentos de roca durante la operación de descarga sin afectar las operaciones o la productividad. La tecnología ofrece un seguimiento constante del rendimiento tanto para las operaciones de perforación y voladura como para los procesos posteriores. Esto hace que el rendimiento de la trituradora sea óptimo y permite un mayor análisis del impacto de los parámetros de voladura en un flujo de trabajo de producción en tiempo real.
Los datos PSD se proporcionan a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) en tiempo real y un protocolo de arquitectura unificada de comunicación de plataforma abierta industrial (OPC UA) para el software de perforación y voladura, y los sistemas de control distribuido (DCS) de la trituradora.
Cabe precisar que el FRAGTrack Crusher fue empleado en una operación de oro de bajo costo de Nivel I en Australia Occidental, donde entregó con éxito un flujo de trabajo de optimización de voladura automatizado en el sitio aprovechando los análisis PSD.
Deja un comentario