Hubo 24 muertes por minería en los Estados Unidos en 2019, según la Administración de Seguridad y Salud de Minas (MSHA), marcando la menor cantidad de muertes anuales jamás registradas.
Esto marca el quinto año en los 43 años de historia de MSHA en que las muertes por minería fueron inferiores a 30.
Según MSHA, la agencia aún está revisando dos casos de posibles muertes imputables que, si se agregan, harían que el total de 2019 sea el segundo número más bajo de muertes registradas.
«El bajo número de muertes mineras el año pasado demuestra que los operadores de minas se han vuelto más proactivos para eliminar los riesgos de seguridad, pero creo que podemos ser aún mejores», dice David Zatezalo, secretario asistente de MSHA. “Un número desproporcionado de muertes en minería involucró a contratistas, y vimos un aumento en los accidentes de electrocución, con tres muertes y otras dos llamadas cercanas. En respuesta, la Administración de Seguridad y Salud de Minas lanzó un esfuerzo de asistencia de cumplimiento dirigido, visitando miles de minas para educar a los mineros, operadores y contratistas sobre procedimientos que podrían prevenir accidentes como estos «.
Hubo cuatro muertes cada una en Kentucky y West Virginia; dos cada uno en Pennsylvania, Tennessee y Texas; y uno en Georgia, Illinois, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Nuevo México, Oklahoma, Carolina del Sur, Vermont y Wyoming.
Después de un aumento de dos años tanto en 2017 como en 2018, cuando aproximadamente la mitad de todas las muertes se debieron a colisiones de entre vehículos, la falta de uso de un cinturón de seguridad y accidentes de cintas transportadoras en funcionamiento, MSHA lanzó una campaña educativa e inició la reglamentación. En 2019, los accidentes de transporte motorizado se redujeron a aproximadamente el 25 por ciento de todas las muertes mineras.
Además, MSHA compiló 147,500 muestras de minas de carbón y metal / no metales en 2019, un récord. Los datos recopilados revelaron un mínimo histórico para las concentraciones promedio de polvo respirable y cuarzo respirable, y la exposición al polvo y al cuarzo para los mineros con el mayor riesgo de sobreexposición también registró un mínimo histórico.
Además, las minas metálicas / no metálicas alcanzaron la segunda concentración promedio más baja de polvo y cuarzo respirable desde 2009, y también la segunda concentración promedio más baja de carbono elemental desde 2009.
Alrededor de 250,000 mineros trabajan en aproximadamente 12,000 minas de metal / no metal en los Estados Unidos, y con aproximadamente 83,000 trabajando en 1,000 minas de carbón.
En 2019, MSHA realizó 37,471 inspecciones en casi 13,000 minas que empleaban a 330,000 mineros, lo que resultó en 99,663 citas y pedidos. MSHA inspeccionó todas las minas subterráneas al menos cuatro veces en 2019, e inspeccionó minas e instalaciones de superficie al menos dos veces, según lo exige la ley.
Fuente: Pit & Quarry
Deja un comentario