La multinacional BHP mejorará las condiciones de seguridad en sus operaciones mineras mediante el programa «Gestión Integrada de Contratistas», que incentiva la coordinación entre la empresa y los contratistas en beneficio de la salud del personal.
El programa de BHP permite «reconocer cuando nuestras empresas colaboradoras hacen un buen trabajo o implementan mejores prácticas o logran avanzar en temas de seguridad o de inclusión y diversidad”.
Más del 60% de los trabajadores de las operaciones de BHP en Chile es parte de compañías contratistas. La implementación del Comité Ejecutivo de Seguridad, que cuenta con representantes de las empresas contratistas y ejecutivos de BHP, es parte del esfuerzo por garantizar la seguridad de los operarios en Escondida, Cerro Colorado y Spence.
“Lo que busca es generar relaciones de beneficio mutuo y largo plazo con nuestros colaboradores. Nos juntamos mensualmente con los gerentes de las empresas colaboradoras para tocar las estrategias y los temas relacionados con seguridad”, señaló Carolina Alarcón, gerenta general de operaciones integradas Pampa Norte BHP, según citó CNN Chile.
Los esfuerzos de BHP coinciden con la iniciativa de la Asociación de Industriales de Antofagasta en la creación del Sistema de Calificación de Empresas Proveedores (SICEP). «[El SICEP] es una evaluación que abarca siete dimensiones: infraestructura, recursos humanos, calidad, medio ambiente, seguridad, conectividad y comunidad. De esta forma, (…) nos aseguramos que esas empresas tengan las competencias necesarias para poder trabajar en el sector minero industrial”, señaló Ricardo Muñoz, gerente general del SICEP.
Deja una respuesta