La multinacional BHP firmó un contrato de energía eólica con la italiana Enel Green Power para cubrir el 100% de la demanda energética de sus tres principales operaciones de níquel en Australia Occidental.
El acuerdo respaldará la construcción de la primera etapa del parque eólico Flat Rocks, que producirá 315 gigavatios hora al año, equivalente a toda la demanda energética de la fundición y concentradora Kalgoorlie de Nickel West a partir de 2024. Se espera que la primera etapa genere 120 puestos de trabajo durante la construcción, que comenzará en julio de 2022.
El objetivo es que la producción combinada del parque eólico Flat Rocks y el Merredin Solar Farm cubra la demanda energética de la fundición de níquel Kalgoorlie, el concentrador de níquel Kambalda y la refinería de níquel Kwinana, que están conectadas al Sistema Interconectado del Suroeste (SWIS).
Se espera que la energía renovable del parque eólico Flat Rocks reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 2 basadas en el mercado de Nickel West en poco menos de un tercio en comparación con los niveles de referencia de los años fiscales 2020 y 2024 según la demanda prevista actual.
Cabe precisar que Enel Green Power y Moonies Hill Energy, propiedad de terratenientes locales, han estado trabajando en el desarrollo conjunto del parque eólico Flat Rocks desde 2016. El parque eólico cubre las localidades de Shire of Kojonup y Shire of Broomehill-Tambellup.
Deja un comentario