Anglo American presentó el prototipo de un camión de extracción impulsado por hidrógeno más grande del mundo diseñado para operar en condiciones mineras cotidianas en el proyecto Mogalakwena PGM, ubicado en Sudáfrica.
El camión híbrido con batería de hidrógeno de 2MW genera más energía que su predecesor diésel y es capaz de transportar una carga útil de 290 toneladas. El vehículo es parte de la solución de transporte de cero emisiones (ZEHS) nuGen de Anglo American.
nuGen es parte de FutureSmart Mining, un enfoque basado en la innovación de Anglo American para la minería sostenible, que reúne tecnología y digitalización para impulsar resultados de sostenibilidad. La meta es alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones para 2040.
“Durante los próximos años, prevemos convertir o reemplazar nuestra flota actual de camiones diésel con este sistema de transporte de cero emisiones, alimentado con hidrógeno verde. Si este piloto tiene éxito, podríamos eliminar hasta el 80 % de las emisiones de diésel en nuestras minas a cielo abierto al implementar esta tecnología en nuestra flota global”, señaló Duncan Wanblad, director ejecutivo de Anglo American.
«Dado que las emisiones de diésel de nuestra flota de camiones de acarreo representan entre el 10 % y el 15 % de nuestras emisiones totales de Alcance 1, este es un paso importante en nuestro camino hacia operaciones neutras en carbono para 2040», agregó.
Deja un comentario