El Marco de Contabilidad del Agua (WAF) del Consejo de Minerales de Australia fue elaborado para mejorar el rendimiento del recurso hídrico en las operaciones del sector minero y metalúrgico. También proporciona un enfoque consistente y flexible para la contabilidad del agua según las necesidades de la industria.
El marco propuesto por el Consejo de Minerales de Australia es escalable. La información del WAF se puede utilizar para respaldar una variedad de necesidades en informes sobre el consumo de agua a nivel corporativo y operativo. Se trata de una herramienta que proporciona un enfoque coherente para comprender, comparar y comunicar el uso del agua a todo nivel.
El WAF fue adoptado en 2011 como la culminación de más de seis años de trabajo de la MCA, el Instituto de Minerales Sostenibles de la Universidad de Queensland y la industria para desarrollar un enfoque industrial común para la contabilidad del agua.
Desde su lanzamiento, el WAF se ha integrado en los marcos de informes nacionales e internacionales, incluido el Consejo Internacional de Informes de Agua de Minería y Metales: guía de buenas prácticas y los requisitos de la Iniciativa de Informes Globales.
La «Guía del usuario 2.0» ofrece ejemplos prácticos y referencias, así como terminología actualizada para garantizar la coherencia con las definiciones globales. Incluye un enfoque mejorado para comprender la eficiencia del uso del agua y la categorización de la calidad del agua para respaldar una mejor comunicación.
Puedes leer aquí el documento completo del Marco de Contabilidad del Agua.
Deja un comentario