A través de una convocatoria abierta, Nexa Mining Lab Challenge 2023 busca atraer e incorporar a la compañía innovadores de alto rendimiento con el objetivo de potenciar la actividad productiva, presentando soluciones y tecnologías dedicadas a la optimización minera.
Al Mining Lab Challenge pueden postular empresas y particulares de América Latina y el mundo, quienes deseen solucionar y mejorar aspectos tecnológicos y estratégicos de la operación y faena de Nexa Resources.
La convocatoria está programada hasta el 12 de junio de 2023. Puedes ingresar a este enlace para postular al programa.
«En Nexa estamos convencidos del alto potencial que posee el ecosistema de innovación y llevamos años trabajando con emprendedores de todo el mundo. Esta nueva versión del Mining Lab convoca a los innovadores a participar y transformarse en nuestros aliados», señaló Caio Moreira Van Deursen, Gerente de Innovación de Nexa Brasil y Perú.
Los ganadores obtendrán el financiamiento para el desarrollo de sus proyectos, realización de pruebas en un entorno fabril y la oportunidad de sumarse al grupo de proveedores de Nexa Resources.
Los seis desafíos del Mining Lab Challenge
Soluciones de Economía Circular para Aripuanã (Brasil): este desafío busca conocer y explorar el potencial de materiales de descarte por apilamiento en seco, que en su mayoría están compuestos por dolomita y talco, que actualmente no se utilizan. También busca evitar su apilamiento.
Desarrollo local y social: el objetivo de este desafío es buscar oportunidades e iniciativas que contribuyan al desarrollo económico sostenible de los territorios, incluso después del cierre de la operación. Se esperan herramientas capaces de realizar el seguimiento/monitoreo de las personas capacitadas, y su posterior inserción en el mercado laboral,
Gestión de tuberías y depósitos: las tuberías conectan y alimentan tanques donde ocurren múltiples problemas. El desafío se centra en mejorar la gestión de estas tuberías y tanques, mediante la monitorización de su estado, la implantación de mejoras que eviten que se obstruyan con incrustaciones y la eliminación del uso del hidrochorro.
Productividad y disponibilidad de la flota: se buscan formas de optimizar la asignación dinámica de flotas, que permitan la reorientación en tiempo real de equipos y recursos hacia donde más se necesiten. Necesitamos una flota más inteligente y basada en datos.
Análisis de imágenes: el desafío busca aplicaciones de tecnología de análisis de imágenes, ya sea en el espectro visible, infrarrojo o ultravioleta, para recopilar datos a gran escala, identificar tendencias con gran detalle y monitorear continuamente las operaciones.
Instrumentación de bajo costo: este desafío se centra en buscar las alternativas más económicas y efectivas, incluidos nuevos enfoques de medición. Como ejemplo, alternativas a sensores que brindan información de ley y dureza en chancado/molienda, medidores de granulometría en zarandas, inspección de estado de bandas transportadoras, entre otros.
Deja una respuesta