La minería está comprometida con el desarrollo de prácticas sostenibles y una producción más limpia. La clave es la innovación abierta para obtener soluciones novedosas y de alto impacto. A través del “Desafío Veta Poderosa”, la Compañía Minera Poderosa busca a innovadores que posean una solución, producto o tecnología que sea susceptible a perfeccionamiento y pilotaje con enfoque en economía circular.
William Villa, jefe de innovación de Compañía Minera Poderosa, señaló que esta iniciativa es impulsada en conjunto con el Hub de Innovación Minera del Perú, Centro de Innovación Social de Asociación Pataz – Rurana, la Cámara de Comercio de La Libertad, y la Universidad Nacional de Trujillo. El evento busca promover la innovación abierta generando alianzas con actores en busca de soluciones circulares colaborativas, innovadoras, y comprometidas con la sustentabilidad ambiental para resolver tres desafíos.
Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú afirma el compromiso de la entidad con la innovación del sector minero en el Perú. “Uno de nuestros objetivos es promover la cultura de innovación y colaboración en la minería peruana y a través de esta iniciativa, liderada por Poderosa cofinanciada por ProInnóvate y el Ministerio de la Producción, se brindará nuevas oportunidades de desarrollo para la compañía y para el fortalecimiento de todo el ecosistema de emprendimiento e innovación del país”, declaró.
Los desafíos están relacionados con la reutilización y reaprovechamiento de los pasivos ambientales generados por los residuos de la actividad minera como lo son los relaves mineros, los neumáticos fuera de uso y efluentes. En esa línea, el objetivo de esta iniciativa es encontrar soluciones y nuevos modelos de negocio sustentables e innovadores centrados en el adecuado tratamiento de dichos residuos.
Puedes participar ingresando a este enlace. Allí podrás encontrar las bases de la convocatoria y todo el proceso de inscripción hasta el 25 de julio. Las soluciones seleccionadas ayudarán a resolver los desafíos priorizados por la compañía.
“Los postulantes deben contar con un grado de especialización en el área específica de su solución, tener capacidad para desarrollar las soluciones propuestas y además contar con una solución con un nivel de madurez tecnológica desde TRL 6”, agregó el ejecutivo.
Deja un comentario