Layher Perú, líder en la fabricación y comercialización de sistemas de andamios y estructuras temporales, destaca por sus estructuras de fácil armado y versatilidad como Layher LightWeight que utiliza una nueva aleación de acero.
JOSEPH REMY, coordinador de Marketing de Layher Perú, señaló que dentro de corto tiempo todos sus sistemas tendrán la nueva versión LightWeight, una nueva aleación de acero para andamios diseñada en Alemania, la cual permite reducir considerablemente el peso de los elementos.
El sistema lanzado en el Perú el año pasado es mucho más eficiente porque permite a los usuarios utilizar menos horas/hombre para montar más toneladas de andamios. LightWeight es el sistema más resistente, ligero y de fácil armado del mercado.
El ejecutivo explicó que Layher tiene varios sistemas en andamios como el sistema Allround, el sistema Marco Star (fachadas), el sistema de cubiertas, el sistema de puentes peatonales, los cuales paulatinamente serán producidos con esta nueva aleación de acero.
“La nueva aleación de acero ya se está utilizando en los elementos básicos del sistema AllRound. Posteriormente se hará lo mismo con los demás sistemas. Las ventajas de esta nueva versión son innumerables”, señaló.
La nueva dimensión de andamios Layher LightWeight no desplaza a los demás sistemas ni quedarán descontinuados, porque son compatibles cien por ciento y las piezas encajan sin problemas.
Cursos de formación
Mediante reuniones comerciales y cursos de formación teórica y práctica, Layher trata de orientar entre sus clientes que a la hora de realizar un proyecto no analicen el costo del andamio sino el costo general de la obra y lo que ello involucra.
Los cursos son dictados dos veces a la semana tanto en obra como en las oficinas de la empresa y tienen una duración de 4 horas de teoría y 2 horas de práctica. La teoría abarca procedimientos de montaje, conocimiento de las piezas básicas, capacidades de cargas, entre otros. En la parte práctica, los participantes cuentan con una estructura estándar para practicar el montaje y desmontaje del equipo.
El curso básico es gratuito para todos los clientes que alquilan o compran los equipos y desde el año 2008 en que empezaron los cursos de formación se han capacitado aproximadamente 9,500 operarios en dicho nivel.
Respecto a los cursos intermedios y avanzados tienen un costo y dependiendo del curso pueden ser de 2 a 3 días, dos días de teoría y un día de práctica, en algunos casos porque son más las estructuras y se deben dar más detalles del armado del andamio.
En los cursos más avanzados se dictan clases de diseño, para que el cliente pueda realizar cálculos de las estructuras.
Además de los cursos de formación, Layher brinda el servicio de asesoría en montaje, donde el personal de la empresa se acerca al proyecto para asesorar durante el proceso de montaje, uso y desmontaje de las estructuras.
“Un equipo Layher es seguro, pero si la persona que lo arma no sigue los pasos de seguridad para montar el andamio, de nada sirve tener el mejor equipo del mundo”, sostuvo Joseph Remy.
Deja un comentario