Sandvik Mining and Rock Technology presenta una nueva versión de su simulador de entrenamiento para capacitar de manera segura a los operadores y/o mantenedores de equipos de perforación subterránea.
La nueva familia Digital Driller™, que ahora incluye el DS422i, brinda entrenamiento avanzado en simuladores y ha sido diseñado específicamente para mejorar el rendimiento, tanto del operador como de la perforación, brindando beneficios reales para las operaciones subterráneas.
Esta nueva versión presenta, los últimos desarrollos en simulación de perforación subterránea, proporcionando una herramienta de entrenamiento segura, liviana, fácil de transportar, permitiendo su uso donde más se necesita: en el sitio de trabajo.
La familia Digital Driller™ ha sido desarrollado para mejorar el rendimiento de la perforación en minería y construcción de túneles subterráneos. Está diseñado para simular el funcionamiento de un equipo de perforación real – específicamente el equipo DD422i/iE, DT922i, DL432i, DL421 y ahora el DS422i – utilizando el mismo software de sistema de control que se encuentra en las perforadoras Sandvik. Proporciona una capacitación técnica integral, permitiendo el desarrollo y la actualización de las habilidades del operador, al tiempo que permite a los operadores desarrollarse progresivamente.
Esto abarca desde las habilidades requeridas por el operador principiante, hasta la realización de todo el ciclo de perforación, con todas las versiones de Digital Driller™ completamente integradas con el software iSURE® de Sandvik, una herramienta de gestión de túneles y planes de perforación, para un ciclo de perforación, carguío y tronadura preciso.
Digital Driller™ reduce significativamente el período de puesta en marcha de la perforadora, debido a que garantiza que los operadores estén completamente familiarizados con las características y las capacidades del equipo Sandvik desde el primer día. Esto, produce una transición más breve al uso del equipo real, lo que resulta en una familiarización más rápida, una mayor eficiencia y productividad. Además, como el entrenamiento es una simulación, no hay riesgo de daños en la perforadora, no hay consumo de aceros de perforación ni combustible, cero emisiones y no hay exposición de los alumnos a riesgos, al familiarizarse con un nuevo equipo de perforación.
Con su tamaño pequeño, compacto y su maleta con ruedas el Digital DrillerTM es fácil de transportar por una sola persona, a cualquier lugar donde se necesite. Está diseñado para brindar entrenamiento en un entorno de trabajo simulado, con operadores y mantenedores, aprendiendo sobre las capacidades del equipo de perforación antes de pasar al equipo real.
Con un tiempo de configuración muy corto, la capacitación del operador puede comenzar incluso antes de que se entregue y ponga en servicio el equipo, lo que proporciona mayores niveles de eficiencia operativa, sin tener que atravesar una curva de aprendizaje, antes de usar el equipo en el lugar de trabajo.
Digital Driller™ garantiza que los operadores puedan utilizar el equipo de perforación en todo su potencial, de la manera más segura, productiva y rápida posible. Gracias al curso de formación de gestión de herramientas, el entrenador puede personalizar la capacitación, así como utilizar los múltiples escenarios prediseñados para crear sesiones de aprendizaje a la medida. Esto asegura que se entregue un 100% de tranquilidad, permitiendo la realización de rutinas de entrenamiento y ejercicios que pueden repetirse hasta alcanzar el nivel de conocimiento adecuado.
El uso de Digital Driller™ proporciona los niveles más altos de flexibilidad y se estima que produce un aumento del 5% en la productividad anual, debido únicamente al aumento de la disponibilidad de la perforadora.
Además, los costes de capacitación se reducen hasta en un 35%. Digital Driller™ logra estos resultados mediante el desarrollo de conocimiento y capacidades del operador, para utilizar las características de la perforadora de una manera óptima, así como también enseñando al personal de mantenimiento las operaciones básicas de perforación.
Todos los alumnos aprenden a entender los reportes avanzados de diagnóstico de las perforadoras, mientras que al mismo tiempo evitan el riesgo de daños en el equipo, lo que reduce aún más cualquier impacto ambiental negativo. Además, se reducen los costos de capacitación, sin la necesidad de utilizar aceros de perforación ni combustible, y las sesiones de capacitación se realizan fácilmente donde sea que se requiera.
Deja un comentario