Las compañías Ferreyros, Unimaq y Orvisa, representantes de Caterpillar en Perú, anunciaron haber reducido de manera sostenida su huella de carbono. El esfuerzo hizo que el conglomerado alcance la máxima calificación (Cuatro Estrellas) en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente.
La distinción a estas empresas, así como a la matriz Ferreycorp, está basada en los resultados alcanzados en la principal sede de talleres de Ferreyros, en su locación central de almacenes, en sus oficinas en Lima y sede institucional de Ferreycorp, en la sede central de Unimaq, y en tres locales de Orvisa en la región amazónica.
Según el comunicado prensa, cerca de diez instalaciones de Ferreycorp y sus empresas, entre ellas la sede central de Soltrak, redujeron en más de 35% sus emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en los últimos dos años.
«Estamos comprometidos en disminuir nuestras emisiones en forma relevante, sumándonos a la meta de reducción del Perú para el 2030. Iniciamos este camino hace algunos años al medir la huella de nuestro local institucional; luego, consolidamos nuestra gestión de emisiones en un conjunto importante de locaciones operativas; y hoy, apostamos por ampliar cada vez más el alcance, con la gestión de nuevas sedes», señaló Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativo de Finanzas de Ferreycorp.
Cabe añadir que Ferreycorp y sus empresas adquirieron bonos de carbono por los períodos 2018 y 2019, para aportar a la protección de cerca de 500 hectáreas de bosques (equivalentes a 283 000 árboles) del proyecto de conservación de la Reserva Nacional Tambopata – Bahuaja Sonene, y se encuentran en proceso de adquirir nuevos bonos para el periodo 2020.
Otros esfuerzos
Los conductores de los vehículos ligeros utilizados por Ferreyros, Unimaq y Orvisa vienen siendo capacitados en buenas prácticas de manejo ecoeficiente, para reducir la huella de carbono.
Deja un comentario