En el marco del proceso de formalización minera, trabajadores de los centros poblados La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, en la región Puno, realizarán el cambio del sistema eléctrico, implementarán el servicio de limpieza, entre otras actividades de ordenamiento y seguridad.
El acuerdo supone la paralización de sus actividades del 10 al 18 de octubre de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Energía y Minas para llevar a cabo las medidas de saneamiento.
El presidente de la Central de Cooperativas Mineras, Javier Chura, señaló que son 470 operadores mineros y 60 mil trabajadores mineros que participarán en este proceso de reordenamiento.
Según la calificación de la revista National Geographic del año 2003, La Rinconada es el poblado permanente mas alto del planeta.
Esta acción se programa después una capacitación realizada a los funcionarios de las fiscalías para ampliar sus conocimientos en normatividad básica minera y manejar una visión integral sobre el proceso de formalización de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, basada en las estrategias para la etapa de saneamiento dispuesta por Decreto Supremo N° 029-2014-PCM.
Deja un comentario