El caso del EcoSaco de Pacasmayo, empaque disgregable para mezclas de concreto, obtuvo el Gran Effie, uno de los reconocimientos de mayor relevancia en la industria del marketing y la publicidad. A este se le sumó dos Premios Effie, uno de oro en la categoría «Innovación en marketing de productos» y otro de plata en «Cambio positivo en el medioambiente-marcas». Las postulaciones tuvieron el objetivo de destacar cómo la marca apostó por drivers relevantes enfocados en la sostenibilidad que tangibilizaban el propósito de la empresa.
El lanzamiento de esta innovación fue en mayo del 2022 mediante una campaña con foco en el norte del país (Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Pacasmayo, Chiclayo y Piura), tuvo como objetivo generar un cambio en el patrón de uso de las bolsas de cemento en los maestros de obra y brindar una nueva solución amigable en base a las tendencias globales ambientales, introduciendo de manera sencilla el concepto de economía circular donde el usuario puede ser parte del impacto positivo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 194 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta