Orica presentó en la Conferencia de Operadores Subterráneos AusIMM en Brisbane (Australia) una nueva gama de explosivos a granel 4D para el mercado de operaciones subterráneas. La línea Subtek 4D permite a los operadores obtener mayor control de la energía del explosivo en el interior del barreno.
Combinado con las características químicas de la emulsión patentada por Orica, las tecnologías inteligentes de suministro de explosivos integradas con el 4D MaxiLoader permiten la aplicación instantánea de la energía seleccionada en el barreno para adaptarse a cualquier diseño de voladura.
«Nuestro nuevo sistema de emulsión a granel subterránea 4D consiste en suministrar un producto con una energía precisa y predecible en el barreno que, en última instancia, proporciona a nuestros clientes la capacidad y la confianza para ejecutar diseños que hoy no son posibles, en los que la energía se ajusta a las características geológicas y al diseño de la voladura. El resultado es una voladura muy selectiva que facilita la recuperación máxima del mineral y que al mismo tiempo asegura el uso más eficiente de la energía de fragmentación de la roca desde la mina hasta la planta de tratamiento del mineral», señaló el director de Tecnología de Orica, Angus Melbourne.
El proceso de carga es automatizado a través del sistema de control inteligente LOADPlus de Orica. Esto garantiza una aplicación óptima del producto dentro del barreno, mientras que la amplia gama de opciones de fuerza relativa a granel combina con la distribución de la energía a las condiciones del mineral y a los requisitos del diseño de la voladura. Es así como se obtiene la máxima recuperación del mineral, la reducción de la dilución y de los trabajos adicionales por sobre voladura, y una mejora en la fragmentación, todo ello optimizando el consumo de explosivos.
Deja un comentario