La compañía sueca Epiroc, en asociación con ASI Mining, creó «Mobius for Drills», una plataforma con Inteligencia Artificial (IA) capaz de convertir los datos en información útil y procesable, con el objetivo de automatizar y conectar las operaciones mineras.
«Mobius for Drills» muestra las estadísticas en un diseño fácil de entender para mapear la perforación, comprar los resultados planificados con los resultados reales y filtrar los datos según las necesidades del operario.
«Pensamos en él como una herramienta para apoyar directamente la toma de decisiones interrelacionadas de manera rápida y efectiva”, señaló Tyler Berens, director de automatización de minería de superficie de Epiroc.
«Las minas pueden obtener una mayor productividad y economía de escala ya que un solo operador controla múltiples vehículos remotos y autónomos. Mobius for Drills está diseñado para unir toda la cadena de valor», agregó.
Christopher Blignaut, representante de la división de superficies de Epiroc, añadió que el nuevo sistema «proporciona acceso a información poderosa, la funcionalidad para tomar medidas y monitorear el impacto, todo en la misma aplicación”.
Un valor agregado de Mobius for Drills es su capacidad para trabajar en flotas con taladros de múltiples fabricantes, condensando todas las fuentes de información. También puede usarse como un sistema de gestión de flotas de estreno o integrarse a uno existente en el proyecto minero.
Deja una respuesta