Mayor visibilidad y cuidado ambiental. Los principales confeccionistas de ropa de trabajo en el Perú se dieron cita en sala de capacitaciones de CARP, empresa peruana dedicada a la distribución, comercialización, promoción y entrenamiento de materiales reflectivos. Durante la reunión, conocieron las tendencias impulsadas por 3M, el principal fabricante mundial de esos productos.
Una de las novedades fue el anuncio de que el mercado peruano pronto tendrá disponible la siguiente generación de películas termosoldables reflectantes para lavado industrial. Cabe destacar que esos productos utilizados en la ropa de trabajo ayudan a mejorar la visibilidad del usuario por la noche o en condiciones de baja luminosidad.
Entre las nuevas películas termosoldables reflectantes están la 9725, 9745, 5525 y 5545, las mismas que se pueden someter a lavado doméstico hasta 60º C. En el caso de los modelos 9725 y 5525, se pueden someter a procesos de lavado industrial a 75 °C, con secadora a 90 °C o con túnel de acabado a 155 °C, mientras que 9745 y 5545 pueden utilizarse en prendas de protección retardantes a la llama según los estándares EN.
Todos los nuevos productos tienen certificación OEKO-TEX. Adriana Delgado, Gerente de Cuentas Clave 3M Scothlite Perú, Argentina y Chile, explicó que tienen una visión de sustentabilidad que los ha llevado a obtener la certificación OEKO-TEX Standard 100 para la mayoría de sus productos, demostrando que son ecológicamente seguros para los seres humanos y respetuosos con el medio ambiente.
Cabe destacar que 3M realiza la exploración continua de soluciones de circularidad a través de proyectos de desarrollo, con materiales de alta resistencia y mayor duración que generan menos residuos. La producción se efectúa conforme a las normas ambientales de EE.UU. y certificación BkueSign, certificación textil que deja constancia el menor uso de químicos tóxicos nocivos para el medio ambiente y las personas.
En la reunión organizada por CARP, también se anunciaron las nuevas características del tejido plateado 8910. Ahora se han fusionando las mejores características de rendimiento de los productos 8910 y 8912 en una nueva y mejorada cinta reflectiva que ofrece mayor valor y desempeño, ayudando a mantener visibles a los usuarios durante el trabajo.
En el momento final de la reunión, César Bravo, gerente de Marketing de CARP, anunció la convocatoria a un Concurso Ventas, cuyo premio será otorgado al confeccionista con mayor crecimiento de ventas de los productos Scothlite durante el período agosto-diciembre 2023. El premio consiste en un viaje a México en enero 2024, el cual incluye una visita al Centro de Entrenamiento 3M en ese país.
Junto a los representantes de las empresas confeccionistas de ropa de trabajo, estuvieron Michel Douar, Director Comercial de 3M Scothlite Américas; Marcelo Cavenaghi, Gerente de Marketing y Ventas Scothlite Latinoamérica; y Fernando Delgado, gerente general de CARP.
Deja un comentario