La compañía estatal Activos Mineros SAC (AMSAC) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) han firmado un acuerdo marco de colaboración institucional con el objetivo de fomentar y llevar a cabo proyectos académicos, de investigación y transferencia tecnológica relacionados con la remedición de pasivos ambientales en la industria minera en Perú.
Este convenio, que tendrá una duración de tres años, permitirá a ambas instituciones utilizar las mejores prácticas y conocimientos académicos con el fin de mejorar la eficiencia y efectividad en el sector.
El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, destacó la importancia de unir esfuerzos con la academia para contribuir al desarrollo de conocimiento en un campo poco explorado como la remediación ambiental en la industria minera. Por su parte, el rector de la UPCH, Enrique Castañeda, enfatizó que este acuerdo con AMSAC brinda nuevas y interesantes oportunidades para los investigadores, quienes ahora podrán desafiarse a desarrollar tecnología e innovaciones a través de la publicación de artículos científicos, la gestión de proyectos I+D+i, entre otros.
Seminario sobre pasivos ambientales mineros
En el marco del mencionado convenio, ambas instituciones organizaron el seminario “Pasivos ambientales mineros: retos y oportunidades para el Perú”, en el cual se presentaron avances en cuanto a remediación de estos, a partir de experiencias en investigación y gestión desarrolladas por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Centro de Competencias del Agua y la empresa pública Activos Mineros S.A.C. (AMSAC).
Deja un comentario