Schneider Electric anunció el lanzamiento de Altivar Process, una nueva gama de variadores de velocidad para aplicaciones de procesos industriales, en rangos de potencias desde 0.75 kW hasta 1500 kW. Se trata del primer variador de velocidad del mercado con «servicios inteligentes integrados».
Los variadores Altivar Process proporcionan valor agregado a las industrias de Alimentos y Bebidas (F&B), Petróleo y Gas (O&G), Plantas de tratamiento de agua (WWW), Minería, Metales y Minerales (MMM), ya que permiten la optimización del negocio y el proceso industrial, mejorando la gestión de los activos durante su ciclo de vida y reduciendo el consumo de energía.
Según Guillermo Bruno, Product Manager de “Drives” en Schneider Electric Perú: “Los nuevos variadores Altivar Process reúnen características y funciones innovadoras, ofrecen muchas ventajas a nivel de gestión de energía, es por ello que estamos frente a una nueva generación de variadores de velocidad que van más allá de las funciones típicas de control y aplicación que hasta el momento conocemos en los variadores convencionales, los variadores Altivar Process ofrecen muchas mejoras en la operación y mantenimiento. Su arquitectura está orientada a optimizar el rendimiento, la eficiencia global de los equipos y reducir el costo total de la instalación”.
Rendimiento industrial optimizado
A través de un sistema avanzado de medición y la supervisión de estados del equipo, Altivar Process garantiza que las aplicaciones trabajarán con una eficiencia óptima en todo momento. En comparación con los variadores convencionales, Altivar Process ofrece una reducción de costos del 8% adicional gracias a su capacidad para detectar en tiempo real las desviaciones de eficiencia y controlar la potencia del motor con un alto nivel de exactitud (<5%).
Esto permite que el sistema de automatización o control pueda hacer ajustes en tiempo real, minimizando de esta manera el impacto negativo en el resultado final. En contraste con los variadores convencionales, Altivar Process también es capaz de reducir el tiempo de inactividad o parada no programada aproximadamente un 20%, debido a su mantenimiento predictivo y una innovadora interfaz de usuario con gráficos muy completos e intuitivos.
Visibilidad del proceso e inteligencia en tiempo real
Altivar Process proporciona una visibilidad total del proceso y un acceso transparente a la información relevante, integrando plenamente la arquitectura y los sistemas de la empresa, tanto a nivel de instalación como a nivel de activos. Gracias a la integración a nivel Ethernet y los servidores Web avanzados, permite un acceso total y seguro a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.
El servidor Web incorporado permite a los usuarios seleccionar la información que desea ver y almacenar. Además, los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y las alarmas se controlan automáticamente, se pueden generar alertas a los operadores del sistema de las irregularidades de funcionamiento para así tomar las medidas preventivas adecuadas que nos permitan mantener la máxima eficiencia y rentabilidad del proceso.
Un diseño único que reduce el mantenimiento
Con dimensiones compactas y diseño modular, Altivar Process se adapta a cualquier aplicación y es fácil de instalar e integrar, en nuevas instalaciones, en actualizaciones o en proyectos de modernización. Está diseñado para aplicaciones críticas, el variador ofrece una solución completa que reduce los requerimientos por mantenimiento y los costos de operación.
Además, sus módulos de potencia de bajo peso, formato compacto y con un sistema modular simplifican el inventario de repuestos y reducen el tiempo de reparación. Los ventiladores de refrigeración; por ejemplo; se reemplazan en tan sólo 5 minutos.
Para simplificar aún más el mantenimiento, mejora la solución de las incidencias y reduce el tiempo de inactividad, los operadores pueden acceder a la documentación técnica, soporte e información de diagnóstico directamente desde sus dispositivos móviles (Smartphone o Tablets).
Los mensajes de error también generan «códigos QR» dinámicos para un acceso instantáneo a la información completa de soporte técnico y resolver eficientemente los problemas, mientras que los «códigos QR» también impresos directamente en las unidades proporcionan acceso instantáneo a los centros de atención al cliente y solución de problemas en línea.
Una solución «verde»
Incluso al final de su vida útil, los variadores Altivar Process continúan siendo una solución «verde» ya que más del 70% de sus componentes son reciclables. En este sentido, cabe destacar que cuentan con la etiqueta «Green Premium»; la marca ecológica de Schneider Electric; certificando que el producto cumple con la normativa europea RoHS2 y la regulación REACH. Altivar Process supera las normativas vigentes y cumple las regulaciones medioambientales internacionales.
Deja un comentario