Ante la presencia del COVID-19, fuimos desafiados a liderar en tiempo de crisis, dirigir países, organizaciones, equipos de trabajo y millones de personas de forma remota, manteniendo como prioridades salvar vidas, mitigar los efectos económicos que se han presentado.
¡Vaya reto para estos líderes! Cabe preguntarse entonces cómo lo están haciendo. ¿Están preparados para soportar todo lo que viene? Nuestra vida y la de millones de personas dependen en gran medida de las decisiones que toman, y para ellos estos líderes deben anticiparse, prepararse a la máxima velocidad, hacerse responsables, ponerse al frente, informarse de todo lo que puedan con datos veraces, aprender aún más rápido y analizar múltiples variables, comunicar de manera rápida y actuar sin demora. Por dicho motivo, es importante que los líderes eviten en lo posible cometer errores: está en juego la vida.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 185 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario