Todos los trabajadores mineros y de empresas contratistas deben someterse a exámenes médicos preocupacionales, anuales y de retiro. Dado los riesgos de silicosis, neumoconiosis y otras enfermedades profesionales vinculadas a los pulmones como la realización de espirometría es obligatoria para monitorear al personal.
La espirometría es una prueba médica de tamizaje que mide varios aspectos de la función respiratoria y del pulmón, explica la guía de NOSH sobre entrenamiento en espirometría.
La prueba se lleva a cabo utilizando un espirómetro, dispositivo especial que registra la actividad de aire que un sujeto inhala y exhala, así como la velocidad a la cual dicho aire es desplazado hacia afuera o dentro del pulmón.
Los espirogramas son trazos o registros de la información obtenida. La prueba espirométrica más común requiere que la persona exhale tan fuerte como pueda, después de haber realizado una inspiración profunda. El esfuerzo del paciente se denomina maniobra espiratoria forzada.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 171 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario