Las temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, pueden suponer graves riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores. La exposición al calor puede causar deshidratación, agotamiento por calor, golpe de calor y empeoramiento de las condiciones crónicas. La exposición al frío puede causar congelación, hipotermia y estrés por frío. Las temperaturas extremas pueden afectar al rendimiento, la productividad y el bienestar de los trabajadores.
Los requisitos legales para proteger a los trabajadores de las temperaturas extremas varían según el país, el sector y el tipo de trabajo. Sin embargo, en general, se pueden resumir en los siguientes puntos:
Evaluar los riesgos de exposición al calor o al frío en el lugar de trabajo, teniendo en cuenta los factores ambientales, las características de la tarea, la ropa y el equipo, y las condiciones personales de los trabajadores…
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 202 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario