El gobierno de Australia anunció su compromiso a financiar el programa de subvenciones para lugares de trabajo mentalmente saludables, con el objetivo de promover iniciativas que beneficien la integridad de los trabajadores.
El programa de subvenciones incluye un proceso de solicitud competitivo, administrado por el Departamento de Minas, Regulación y Seguridad de la Industria (DMIRS). El programa proporcionará fondos para que las organizaciones implementen iniciativas como las siguientes:
- Prevenir las lesiones mentales y las condiciones de salud mental en el trabajo mediante la gestión de los peligros psicosociales relacionados con el trabajo y sus riesgos asociados.
- Promover prácticas positivas en el trabajo que apoyen la salud mental y el bienestar.
El programa contará con dos asignaciones de fondos; uno para iniciativas dirigidas específicamente a trabajadores en lugares de trabajo generales (no mineros), y otro para iniciativas dirigidas específicamente a los trabajadores mineros.
El programa gubernamental proporcionará fondos de hasta 175 000 dólares al año a entidades para iniciativas que apoyen los lugares de trabajo mentalmente saludables.
Deja un comentario