El dispositivo respiratorio de circuito cerrado Dräger PSS BG 4 plus brinda seguridad combinando ventilación y comodidad. Proporciona al usuario aire respirable en un ambiente tóxico hasta por cuatro horas.
Los rescates en túneles, acceso a garajes, sótanos, intervenciones en barcos, y en general intervenciones en lugares de difícil acceso o espacios confinados, requieren de equipos que permitan largas estancias en la zona, equipos conocidos como “de circuito cerrado de larga duración”.
Los principios básicos de funcionamiento son los mismos para todo equipo de circuito cerrado. Basados en la propia respiración del ser humano y en el contenido de oxigeno del aire exhalado, que se recicla al sistema respiratorio y nos permite prolongar el tiempo de intervención.
Un filtro elimina el dióxido de carbono de la exhalación y una botella de oxigeno comprimido proporciona al sistema el oxigeno necesario para volver a hacer la mezcla respiratoria respirable.
Dräger PSS BG 4 plus
En el siguiente video se explica el funcionamiento y las características del equipo de circuito cerrado fabricado por Dräger, empresa alemana especialista en esta clase de equipos para rescate.
Datos técnicos del PSS BG 4 plus
– Duración: 4 horas
– Peso, listo para uso: 14,8 Kg
– Dimensiones: 583* 450*185 mm
– Oxigeno, dosificación: 1,5-1,9 l O2
– Válvula de mínimos: >80 l/mn O2
– Volumen de la bolsa respiratoria: 5,5 l
– Dosificación Bypass: >50l/mn O2.
– Temperaturas de uso, según EN 145: -15ºC a +40ºC.
Deja un comentario