El investigador Bartomiej Skawina de Luleá University of Technology realizó una investigación con el objetivo de identificar los principales desafíos relacionados con el sistema de transporte de roca en minas subterráneas profundas.
El estudio identificó una serie de aspectos considerados críticos en las operaciones mineras subterráneas profundas: altas tensiones y sismicidad, soporte de roca y control del suelo, alto consumo de energía, limitaciones de ventilación, comunicación y flujo de información, fragmentación, logística, operaciones de carga, problemas con los pasos de mineral, temperatura, acceso a los medios y largas distancias de viaje.
De estos, se identificaron los principales desafíos relacionados con el sistema de transporte de roca como el consumo de energía y las emisiones de gases (abordando las limitaciones de ventilación), los problemas relacionados con la pérdida del paso del mineral y la reducción del transporte innecesario de la roca (relacionado con la logística y las largas distancias de viaje).
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 200 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario