La digitalización es el futuro de la industria minera para que todos los activos de la compañía estén comunicados y seguros durante las operaciones extractivas. A este objetivo es lo que apunta la arquitectura de Cisco Connected Mining al proporcionar una red segura para la visualización y control en tiempo real de todo el proyecto minero.
Cisco Connected Mining intervino en la mina subterránea de Sindesar Khurd (India), administrada por Hindustan Zinc Limited, para reinventar operaciones a través de soluciones digitales, proteger tanto a los trabajadores como a la maquinaria con ayuda de la tecnología y mejorar la eficiencia de las operaciones, extender la vida útil de los activos y controlar los gastos.
La solución de Cisco fue diseñar una arquitectura de minería conectada para que todas las partes operativos funciones en sincronía y con la información adecuada para la toma de decisiones.
Los beneficios fueron la capacidad de rastrear la ubicación y evaluar el estado de los camiones y otros vehículos dentro de la mina, y la conexión de toda la mina de forma inalámbrica para así supervisar todas las funciones de forma remota.
La mina Sindesar Khurd es la mina subterránea más grande de la India con una producción de 4.5 millones de TM en el año fiscal 2018. Con una ley de reserva promedio del 7%, la mina se diferencia por su depósito de zinc-plomo rico en plata y sus operaciones altamente mecanizadas y de bajo costo.
Cisco Connected Mining es un proyecto dedicado a ofrecer soluciones para condiciones laborales seguras mientras se rediseña el plan de crecimiento con nuevas oportunidades. A través de una red IP estable, Cisco puede crear una ventaja competitiva y ayudar a garantizar la seguridad y la eficiencia operativa del proyecto minero.
Deja un comentario